Fotos VII Marcha SenderismoEl pasado sábado tuvo lugar en Villar del Rio la VII Marcha senderista organizada por la Asociación la Peseta y el Rosco.  186 participantes fueron los que se dieron cita en la plaza del pueblo para afrontar los 18 kilómetros de distancia que mediaba entre la Fuente de Lavaculos, sita en las inmediaciones de la Dehesa de Villartoso, y Villar del Río.

En esta ocasión la marcha visitó parajes espectaculares de la Sierra del Alba y Montes Claros, tomando como referencia el Río Baos, que como un maestro de ceremonias iba mostrando a su paso parajes que en otro tiempo fueron santo y seña de la zona como el Molino del Tío Cano, el Puente de las Llanas y el cañón que se abre entre barrancos y laderas de hayas y robles que evocaban tiempos de druidas y pastores merineros.

Después del avituallamiento ( pan , vino, chorizo y panceta) la bajada entre los cortados y alguna mancha de enebros, siempre bajo la atenta mirada del buitre, condujo a los participantes hasta el Molino de Bretún, lugar donde el Baos tributa sus aguas al Cidacos.

Desde allí, dirección a Valduérteles, para encarar la Peña de la Zorra, recuperando de esta manera el antiguo camino de herradura que servía de comunicación entre Villar del Río y Valduérteles.

Al mediodía los senderistas llegaban a Villar del Río, donde un tentempié a base de sopa castellana y caldereta de cordero puso la guinda a una jornada de “alpargata” por las Tierras Altas de Soria .

Un buen paseo para comprobar el esplendor de la primavera serrana y de paso poner en valor una zona con una Biodiversidad espectacular.

Al día siguiente, domingo, la asociación celebró el día del árbol y con tal motivo se organizó una plantada de arboles y una serie de Juegos dirigidos hacia los más pequeños con la finalidad de crear y fomentar una conciencia de protección del medio ambiente y respeto a la naturaleza.

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto