XIII BTT "Ruta de las Icnitas"

XIII Ruta BTT no competitiva “Ruta de las Icnitas”

Tras los buenos resultados  obtenidos durante los últimos doce años con la celebración de la “XII Marcha BTT no competitiva Ruta de las Icnitas”, en los que siempre se ha cumplido con creces el objetivo propuesto de dinamizar la vida social de nuestra comarca,  obteniendo en todas las ediciones un nivel muy satisfactorio de participación, de público y de repercusión en los medios de comunicación, este año nuestra asociación se propone repetir la iniciativa en unos términos muy similares a las ediciones anteriores.

Datos generales de la marcha BTT

Fecha: 20 de Agosto de 2017
Hora: De 9:30  a 14:30 Horas
Punto de  salida y llegada: Plaza Mayor de Villar del Río
Longitud: Habrá dos recorridos:

  1. Recorrido largo: 48,700 Kms.
  2. Recorrido corto: 40,200 Kms.

Trayecto: Toda la ruta discurre dentro de los términos municipales de Villar del Río y de Santa Cruz de Yanguas, así como caminos agrícolas y senderos de carácter público de dichos términos, así como en algún pequeño tramo por carreteras comarcales y autonómicas de la comarca.

Participantes: Hasta un máximo de 250.

Características: Es una ruta de carácter no competitivo, por lo que no es necesario que los participantes se encuentren federados.

Inscripciones

Inscríbete Ahora

A través de la web www.lapesetayelrosco.es a partir del día 10 de agosto de 2017, o presencialmente en la Plaza Mayor de Villar del Río, un hora antes del salida.

Los precios de las inscripciones serán los siguientes:

  • Inscripción Anticipada (desde el 10 de agosto de 2017 a las 00:00 hasta el 19 de agosto de 2017 a las 22:00): 15 € (I.V.A. incluido).
  • Inscripción Presencial (el día de la prueba desde las 8:00): 18 € (I.V.A. incluido).

Rutómetro

  • Km 0- Villar del Río: La ruta comenzará tal como se ha reseñado en la plaza Mayor de Villar del Río, y en sus primeros 200 metros discurre de forma neutralizada, a través de la carretera autonómica SO-615, donde irá acompañada de vehículos equipados con luces rotativas de emergencia, abriendo y cerrando la misma, hasta cruzar el puente sobre el Río Rinaragre, a partir del cual a través de pistas agrícolas , caminos vecinales, y un pequeño tramo sobre la carretera comarcal SO-P-1103, que va al pueblo de Villar de Maya , la ruta llega hasta la citada localidad.
  • Km 7,3 – Villar de Maya: Una vez pasado este pueblo, se accede a una pista forestal, siguiendo caminos de servicio de dichos montes se llega al Collado Delantero, donde se ubicará el avituallamiento.
  • Km 20,3 –Collado Delantero: Una vez realizado el avituallamiento, se realiza un descenso de 4 kms por el barranco de Ballesteros, hasta llegar al cruce con la pista forestal que une Santa Cruz de Yanguas con el Puerto de Piqueras, pista que se coge en sentido ascendente durante 4 kms, hasta llegar al Alto de la Cárcama.
  • Km 29,0 – Alto de la Cárcama: En el Alto de La Cárcama, se toma la pista que baja por el barranco homónimo, hasta volver a la pista de Piqueras y de ahí hasta la población de Santa Cruz de Yanguas.
  • Km 36,70 – Santa Cruz de Yanguas: Se deja Santa Cruz a la derecha y tras un corto tramo sobre la carretera SO-P-1103, se toma una pista agrícola que nos conduce a las inmediaciones del pueblo de Valdecantos, de ahí al pueblo de La Laguna, y de ahí a través de la Dehesa de Bretún, llegamos a esta localidad.
  • Km 43,8 – Bretún: Desde esta localidad y tras un pequeño tramo por la carretera local que une esta localidad con Villar del Río, se desciende por senderos por el barranco de Rabugueros hasta el Molino de Bretún, a partir del cual a través de caminos agrícolas, y otro pequeño tramo por la carretera local a Villar del Río, llegamos al final de nuestro recorrido en la plaza del Villar del Río.
  • Km 48,2: Villar del Río

Tiempos estimados de paso

Se calculan dichos tiempos para un ciclista de nivel medio, y para la Ruta A o larga, por lo que el día de la ruta pueden variar ostensiblemente en función del nivel de los participantes.

  • Km 7,3 – Villar de Maya:          0,5 h
  • Km 20,3 –Collado Delantero:         1,5 h
  • Km 29,0 – Alto de la Cárcama:        2,0 h
  • Km 36,70 – Santa Cruz de Yanguas:     2,25 h
  • Km 43,8 – Bretún:            2,75 h
  • Km 48,2: Villar del Río            3,25 h

¡Atención! Este sitio usa cookies y tecnologías similares.

Si no cambia la configuración de su navegador, usted acepta su uso. Saber más

Acepto