IX BTT RUTA DE LAS ICNITASYa tenemos la información sobre la IX Marcha BTT "Ruta de las Icnitas". Será el día 25 de Agosto de 2013 a partir de las 9:30 para los dos recorridos largos A (45 Km) y B (35 Km) aproximadamente, y cuyo coste es de 12 € y las 10 de la mañana para el recorrido familiar C (9 Km), cuya inscripción cuesta 10 €. La inscripción se realizará a partir de las 8:15 de la mañana.

Poco a poco se va acercando la hora de la salida y cada persona ocupa su puesto como parte de un engranaje de este pequeño universo.

9 y 30 y salgo dirigiéndome como siempre hacia nuestro gran río el Rinaragre, de ahí para Vellosillo y giro a la izquierda para subir una rampa de las más duras del recorrido, buscando la carretera para llegar a Villar de Maya, y continuar hasta el cruce del comedero de las vacas, donde giro por la pista a la izquierda hasta llegar a la Ermita de Santa Cristina de Bretún, de ahí bajo por el GR para llegar al viejo Molino rehabilitado del pueblo anteriormente citado, por un camino estrecho y con final rocoso y un poco peligroso. Me bajaré de mi bici justo para pasar las dos curvas que hay casi al final del sendero con piedras grandes y sueltas, y me volveré a montar en mi bici sin correr ningún riesgo. 14 Kms en bastante poco tiempo y sin tirar mucho (cada uno a su ritmo) para poder aguantar los 45 Km del recorrido.

 

Sigo por una pista que enlaza con una carretera local dejando a la derecha el pueblo de Valduérteles. Tras 1 Km de subida llego al pueblo abandonado de Villasecas Bajera donde tengo que hacer un STOP porque tengo que cruzar la carretera general SO-615, y la visibilidad es nula. Saludo a los que están allí velando por nuestra seguridad y me preparo para ascender el Kilómetro y medio de subida bastante dura por el Gr que bordea La Serrezuela hasta llegar al Alto de la Mata, de 1362 m. y donde se encuentra el avituallamiento.

Repongo fuerzas, me entretengo un poco hablando con los aguadores y continuo, pedaleo unos kms por la Cañada Real de las Merinas para desviarme poco después hacia Las Fuentes de San Pedro, paso por los alrededores del pueblo y haré otra pequeña subida hacia el Alto de la Mata, donde nos dividiremos los del recorrido largo A de 45 Kms tomando el cruce a la izquierda para bajar hasta Huérteles y los del recorrido corto B de 36 Kms que subiremos al avituallamiento de nuevo y bajaremos por el Gr hasta Villar del Río. Elijo el recorrido largo A, dejo a la izquierda Huérteles, y subo hacia los molinos por la pista pasando entre los Altos de La Modorra y de La Golondrina, una subida de 4 Km, en la que ya voy bastante cansado. He sido previsor y llevo bastante agua porque si sale Lorenzo, no hay muchas sombras este año. Desde el alto de los molinos hay una bajada vertiginosa y muy PELIGROSA de aproximadamente 6 Kms en muy mal estado, (el día que la probamos nos caímos 2), os pedimos que en este trozo extreméis las precauciones, porque hay muchísimas piedras sueltas y mucha barranquera, para bajar hasta el puente de Valduérteles y de ahí dirigirnos hasta Villar del Río.

Para más información sobre la actividad, escriba un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o visite la sección de Contacto de esta web.