ix certamen de música tradicionalVillar del Río celebró en la tarde del pasado sábado la IX edición de su certamen de música tradicional. Tras un pasacalles por las calles del pueblo los grupos invitados subieron al escenario a interpretar varios temas que encandilaron al numeroso público que se dio cita en la plaza del pueblo.

En el certamen de este año se escucharon los tribales sones de la txalaparta, a cargo de la formación Támbala Támbala; las jotas, polkas, mazurcas, pasodobles y rumbas de las Escuelas de Dulzaina y Tamboril de San Esteban de Gormaz y San José de Soria; la armonía y los arreglos de los orquestados Dulzaineros Sorianos, formación cuyos componentes provienen de formaciones como los Gaiteros del Duero, Los Gaiteros del Pozo Alvar o los Gaiteros del 106; y por fin, Ricardo León, que desde San Leonardo, mostró un amplio repertorio basado en ritmos interpretados con la cacharrería más variada.

 Tras la muestra todos los asistentes pudieron degustar de una animada cena popular que se prolongó hasta altas horas de la madrugada, amenizada en todo momento por los grupos participantes.

El certamen fue organizado por la asociación cultural la Peseta y el Rosco, que a modo de homenaje dedicó el evento a su presidente, Chusma Marín, recientemente fallecido.